Zorrotz

Jul 09 2023

ZORROTZ publicará las dos primeras novedades de 2023 a finales del mes de agosto. Por un lado, el libro «Hasta la potxola me tenéis» de Ane Lindane, y por otro, «Make Bilbao GrAI Again» de Niko Vázquez.

Ambas publicaciones estarán en la calle el próximo 25 de agosto. Quienes hayan reservado en preventa hasta la fecha recibirán un obsequio especial de parte de Zorrotz: libro «Itzi» y bolsa de zorrotz, como premio a la fidelidad.

https://www.zorrotz.eus/tienda/

En «Hasta la potxola me tenéis», AneLindane pega un buen repaso a una nutrida serie de asuntos que forman parte de nuestra vida cotidiana y que precisamente, por exceso de cercanía, muchas veces no vemos con la perspectiva necesaria para analizarlos de una manera adecuada.

Ane da un paso atrás para tener una visión más amplia, coge carrerilla, se tira de cabeza, y sin miedo, con una pluma afilada como una navaja, se pone a destripar sin piedad, a diestro y siniestro, estos temas sobre los que demasiadas veces, pasamos de puntillas. Huyendo en todo momento del análisis facilón y políticamente correcto. Porque si hay que faltar, se falta. Y si hay que jurar, se jura.

Asuntos como el feminismo, la vivienda, el racismo, la maternidad, la gordofobia, el animalismo peluchista, la familia, el sistema educativo, el tema trans, el capitalismo, el clasismo lingüístico, los límites del humor y el drama, la religión o el magufismo y las pseudociencias, son algunos de los charcos en los que se mete a chapotear con sus botas katiuskas, que tienen nombre de misil soviético.

Hay que destacar los puntos de vista desde los cuales ataca los temas. Puntos de vista poco comunes, que provocan, incomodan y empujan a repensar las cosas desde un prisma muy diferente al habitual.

Este es un libro para despotorrarse de risa, para cabrearse, también para entristecerse, pero sobre todo, para pensar y darse cuenta de que rendirse a la cruel realidad del sistema impuesto que padecemos, no es una opción aceptable.

AneLindane no ha escrito un libro para quedar bien con nadie. No hace eso nunca en ninguno de los campos en los que actúa. AneLindane ha escrito, sin filtros, lo que le ha salido de la potxola. Y aquí, entre tus manos, tienes el fruto de su vientre.

En «Make Bilbao GrAI Again», Niko Vázquez retrata en un formidable fotolibro el Bilbao gris de los años 80 con la ayuda de la Inteligencia artificial.

El Bilbao «recreado» de los 80 que parece más real que el de las fotos

El artista y músico Niko Vázquez utiliza la inteligencia artificial para «reconstruir» el entorno de su infancia y juventud: «Desde fuera, parecía un ambiente apocalíptico, pero desde dentro era un campo de juego»

Comments (2)

  1. graliontorile

    03 Sep 2023 - 00:40

    Hello there, I found your website via Google while looking for a comparable matter, your site came up, it appears to be like good. I have bookmarked it in my google bookmarks.

  2. laura

    09 Jul 2023 - 20:46

    Cobráis gastos de envío superando los 25 euros?

Escribe un comentario

Archivo

Tienda

Show Buttons
Hide Buttons